Las movilizaciones estudiantiles secundarias. Voces que llaman a la reflexión

En los últimos días la ciudad se ha visto conmocionada por múltiples manifestaciones de estudiantes secundarios. Ellos exigen mayor presupuesto para que se cambien vidrios rotos,  por nuevos bancos y sillas, por calefacción, en fin, por condiciones dignas para poder estudiar.  Pero mientras reclaman por una educación pública de excelencia, el gobierno, una vez más, hace oídos sordos acobijándose en las estadísticas del modelo y pasándose la pelota de un lado al otro.

Luego de meses sin obtener respuestas, se logró exponer el problema de la falta de presupuesto por medio de la Banca 25 en el Concejo Deliberante. Pero ello no alcanzó, el pasado jueves 16 se movilizaron multitudinariamente hasta el palacio municipal para hacer oír sus voces.

Sin soluciones que mejoren las condiciones edilicias los estudiantes de diferentes establecimientos mantienen hoy en día sus escuelas tomadas, realizan clases abiertas y organizan jornadas de refacción. La juventud, que ha perdido el miedo y hoy entiende que el lugar de lucha por un país mejor está en la participación, es la que se hace presente. Salen más allá del frio, con banderas, carteles, consignas y sonrisas porque saben que el cambio es posible. Saben que mientras más sean, más fuerte se oirán sus voces, por eso son solidarios, y se congregan sin distinción partidaria, porque el objetivo es claro: QUEREMOS UNA EDUCACION PÚBLICA DE EXCELENCIA.

Como agrupación política no hacemos más que celebrar estas instancias y acompañar este pedido. Estamos convencidos que la fuerza de cambio son los jóvenes y su voluntad de un país mejor, y lo estamos logrando. Disentimos con aquellos que utilizan a los estudiantes en post de aparecer en la escena política. Esta lucha, es de los ESTUDIANTES SECUNDARIOS, el resto debemos ayudarlos, no robarles protagonismo.

Creemos que la educación es la base fundamental para una sociedad de iguales. La educación pública de excelencia, aquella que supimos tener y perdimos, sigue siendo nuestro anhelo. Seguiremos levantando bandera desde un lugar secundario, para que los verdaderos protagonistas sean justamente eso, protagonistas.

Socialismo Secundarios Mar del Plata.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: