1ro de mayo Día Internacional de los Trabajadores

Los Socialistas de Argentina queremos conmemorar la gesta por la jornada laboral de 8 horas, transformada luego en el Día Internacional de los Trabajadores. Hoy día, millones de mujeres y hombres se incorporan al mercado de trabajo en todo el mundo. La mayoría son explotados en brutales condiciones de trabajo y sin sindicatos libres que defiendan sus derechos. Cada Día del Trabajador es el recuerdo de cientos de obreros que dieron su vida con el firme objetivo de alcanzar mejores condiciones laborales, en el marco de un sistema injusto y opresor.

Los Socialistas debemos entonces luchar por el trabajo decente y el pleno empleo, ya no solo en nuestros países, sino también en aquellas naciones que se incorporan al mercado mundial ofreciendo como ventaja competitiva la ausencia de sindicatos y la explotación de sus trabajadores, su mano de obra barata a las grandes multinacionales.

La solidaridad Internacional, nuestro compromiso más allá de las fronteras, en la convicción que debemos trabajar juntos todas las fuerzas progresistas del mundo en defensa de los más desprotegidos y de los trabajadores.

En Argentina, nuestro compromiso con los que menos tienen, se refuerza frente a la persistente precarización y flexibilización laboral, frente a una inflación que erosiona permanentemente el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y pensiones. El trabajo informal, en negro, sigue siendo una importante realidad pese a que nuestra democracia está pronta a cumplir 30 años.

Los Socialistas, estamos comprometidos con la defensa de los Derechos de los Trabajadores y la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Seguiremos bregando por la consolidación de trabajo decente, condiciones laborales ajustadas a las normas de higiene y seguridad, libertad sindical, cumplimiento efectivo de las normas laborales vigentes y la eliminación del IVA a los artículos de primera necesidad, entre otros puntos claves.

Queremos entonces brindar nuestro fraternal saludo a todas y todos aquellos que con su esfuerzo físico e intelectual diario, desde su labor, oficio o profesión aportan al desarrollo de nuestra Argentina. Una sociedad mejor no sólo implica la mejora de las condiciones laborales actuales, sino también la creación de posibilidades para todos aquellos que hoy no las tienen.

Con las mismas convicciones de Juan B. Justo, Alicia Moreau, Alfredo Lorenzo Palacios, Estevez Boero y Alfredo Bravo, seguiremos trabajando y legislando en defensa de los derechos de los trabajadores y los que menos tienen.

Alfredo Lazzeretti

Secretario General del Partido Socialista Argentina

Fuente: diputadolazzeretti.com

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: