Proyecto de Ley: Régimen de reparación y asistencia en favor de los damnificados por las inundaciones

El proyecto de ley que hoy presentaron los Senadores Nacionales del Frente Amplio Progresista, Rubén Giustiniani, Norma Morandini y Luis Juez tiene por objeto brindar una reparación especial a las víctimas de las trágicas inundaciones del violento temporal que afectó a la ciudad de La Plata y distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los últimos días.

544594_10200685455166492_1858178757_n
Al momento de presentar este proyecto, la cantidad de muertos por en La Plata asciende a 51 personas, existiendo aun decenas de personas presuntamente desaparecidas durante la tragedia. A ello hay que sumarle 514 evacuados, y miles de personas que si bien
permanecen en sus hogares, lo hacen en condiciones de extrema precariedad. Las imágenes trasmitidas por los medios de comunicación dan cuenta de una ciudad prácticamente devastada.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas aledañas, las víctimas ascienden a 8 personas, registrándose también cuantiosos daños en casas, comercios y vehículos.
Por estas horas somos testigos de una gran campaña solidaria espontánea de la ciudadanía, que es canalizada a través de diversas organizaciones sociales en distintos puntos del país.
Asimismo se han anunciado desde el gobierno nacional, provincial, municipal, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diversas acciones de asistencia a los afectados, exenciones y condonaciones impositivas, subsidios y líneas de crédito.
Es cierto que los argentinos nos merecemos un profundo debate respecto a las responsabilidades de lo acontecido, de las inversiones y las obras de infraestructura por años demoradas, y de las fallas en los mecanismos de prevención y planes de contingencia. Sin embargo, esto no debe hacernos perder de vista que en los últimos días miles de personas han visto como el agua ha arrastrado el trabajo de toda una vida.
La magnitud de la tragedia y el nivel de afectación que ésta ha producido en la vida presente y futura de los miles de damnificados demandan soluciones mucho más profundas por parte del Estado.
Por ello, creemos que el régimen de reparación excepcional prevista en la presente ley puede ser un aporte en esa dirección.

Aquí el Proyecto de Ley completo. Declaración de zona de desastre: establecimiento de un régimen de reparación y asistencia en favor de los damnificados por las inundaciones.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: