Francisco Morea fue electo Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea fue electo Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el 69º Plenario de Rectores  llevado a cabo en la sede de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) los días 20 y 21 de marzo.

El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo Ing. Agr. D. Arturo Roberto Somoza fue electo Presidente del máximo organismo que nuclea las Instituciones del Sistema Universitario Nacional.

Se renovó, asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición es la siguiente: Dr. Guillermo Crapiste (Universidad Nacional del Sur); Cont. Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); Arq. Fernando Tauber (Universidad Nacional de La Plata), Dr. Eduardo Rinesi (Universidad Macional de General Sarmiento); Ing. Jorge Calzoni (Universidad Nacional de Avellaneda); Dr. Mario Lozano (Universidad Nacional de Quilmas); Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca) y Mg. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones).Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión; Comunicación y Medios Posgrado y Relaciones Institucionales, respectivamente.

El Consejo Interuniversitario Nacional fue creado en 1985. Desde entonces, nuclea a las instituciones universitarias que, voluntariamente y en uso de su autonomía, se adhirieron a él como organismo coordinador de las políticas universitarias.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus  atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su Estatuto, figuran las siguientes:

–  Definir y aprobar las políticas del Consejo.

–  Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

En el encuentro, el rector anfitrión, Dr. Guillermo Crapiste, finalizó su gestión como presidente del Consejo y como tal fue el encargado de dar la bienvenida y presidir el Plenario.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: