El FAP junta firmas para que se modifique la ley de drogas

La juventud del Frente Amplio Progresista lleva adelante una junta de firmas para que se reforme la actual ley de drogas (23.737). En dos jornadas se juntaron en el parador de Arena Beach más de1.600 firmas.

“La ley vigente de tenencia y tráfico de estupefacientes (23.737), que fue creada por la Junta Militar, sólo ha dejado como resultado un sistema judicial abarrotado de causas por tenencia simple estigmatizando socialmente a miles de consumidores, en su mayoría jóvenes”, explicaron los jóvenes.

En el comunicado detallaron que “siete de cada diez casos que son caratulados bajo esta ley sonjóvenes sorprendidos por un policía en la calle” Y añadieron que “sólo una de cada diez causas iniciadas por infracción a esta ley es por tráfico“.

“Por estos argumentos, sumados a todo el trabajo de análisis que se ha hecho, los jóvenes del Frente Amplio Progresista quieren que la lucha contra las drogas se enfoque con políticas educativas, haciendo hincapié en la prevención, a través de la información y concientización sobre el uso y abuso de las mismas. Y le piden a los integrantes del partido que gobierna la provincia de Buenos Aires desde hace 25 años que asuman la responsabilidad política que le corresponde”, cerraron.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: