El FAP se pronunció contra el narcotráfico y los ataques oportunistas

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que Santa Fe, como muchos distritos de la Argentina, viene soportando el acoso del narcotráfico, a lo que se suma en esa provincia “el ataque del Frente para la Victoria” que pretende utilizar políticamente un flagelo que solo trae destrucción y muerte. 

“El gobierno nacional no nos ha ayudado en la lucha contra el narcotráfico, nos ha dejado solos, esto no nos va a amilanar, sino que nos dará más fuerza para luchar”, afirmó Binner.

El presidente del FAP se reunió hoy en la Ciudad de Buenos Aires con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti,  junto a los principales dirigentes de esa fuerza, en un encuentro en el que se analizó la realidad social y política de la provincia y también los “reiterados ataques políticos hacia la gestión, que es la única que se muestra como diferente y ofrece una alternativa”.

De la actividad, desarrollada en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la Ciudad de Buenos Aires, participaron Binner y los representantes de los partidos Frente Cívico de Córdoba, Norma Morandini, de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; de Libres del Sur, Humberto Tumini, y del GEN, Margarita Stolbizer.

Binner enfatizó que “Santa Fe puede demostrar honestidad, que hay otro modelo que no esconde las cosas que pasan”, por eso “es injusto que se catalogue a una provincia y una ciudad con los desvalores vinculados al delito. Si hay algo que el gobierno de Santa Fe puede mostrar con orgullo es un Estado mejorando la educación, construyendo hospitales con una salud que es ejemplo a nivel global y con una reforma de la Policía y de la Justicia como nunca antes había sido encarada por los gobiernos justicialistas”.

“El narcotráfico es la antítesis de la Nación”, afirmó Binner, al tiempo que pidió “respetar la voluntad de la población”, e insistió en la necesidad de “generar un país democrático, normal, donde las opiniones tengan valor, y no uno en el que está siempre presente la disputa; un país en el que nos escuchemos; que el futuro tenga la palabra en la República Argentina”.

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti afirmó que “debemos darnos una profunda lucha contra el narcotráfico, que es un delito federal, pero es responsabilidad de todos combatirlo, porque nadie puede contra este negocio de muchos miles de millones. No se puede pretenderse que una provincia o una ciudad por si solas puedan afrontar este delito”, señaló Bonfatti.

“Estamos advirtiendo desde hace tiempo –continuó el gobernador-, la necesidad de tener un trabajo común entre nación, provincia y municipio, para luchar contra el narcotráfico. Combatir el narcotráfico no se hace imputando responsabilidades, sino poniéndonos de acuerdo”.

En este marco, el mandatario recordó la “necesidad de articular políticas, e inteligencia, entre todos los sectores del Estado, para poder luchar contra este flagelo. El enemigo es muy poderoso, por eso reclamamos la necesidad de articular políticas”.

Santa Fe tiene un “plan y un proyecto de gobierno consensuado con la sociedad civil”, afirmó, y explicó las medida del Plan Estratégico Provincial, además de enumerar las principales obras ejecutadas o en construcción en todo el territorio a lo largo de los últimos años.

El mandatario se refirió a otra de sus preocupaciones, que es el aumento de homicidios, sobre este flagelo, Bonfatti indicó que se trata de “un fenómeno que se da en los grandes centros urbanos, porque tiene que ver con el consumo excesivo de drogas; esta es la preocupación que tenemos, que tiene otro caldo de cultivo que es la pobreza”.

El gobernador se refirió a las diferentes acreencias que la nación tiene con la provincia, y dijo que “muchos de los problemas que hoy enfrentan los barrios marginales se pueden resolver con políticas de inclusión a partir de la apertura de calles, la construcción de viviendas, y la satisfacción de necesidades básicas”.

En otra parte de la conferencia, el gobernador hizo mención a la transformación que se está ejecutando en la policía santafesina, y graficó que “el 99 por ciento de los procesos contra el narcotráfico los hizo la policía de la provincia”, e informó que “la provincia tienen los mismos jueces federales desde 1974”.

“No tengan la menor duda que caemos con todo el peso de la ley en caso de policías corruptos. Reiteramos nuestra soledad para combatir el narcotráfico, estamos ante un enemigo todo poderoso en el mundo, no hay país que pueda por si mismo luchar contra el narcotráfico, nosotros lo que estamos pidiendo que nos ayudemos todos, porque todos somos argentinos”, señaló, y recordó el proyecto de modificación de la policía provincial, que se encuentra en proceso de desarrollo.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: