Campamento de las Juventudes Socialistas: federalismo y militancia

Jóvenes socialistas de los más variados puntos del país se dieron cita en Paraná en el marco de un nuevo campamento veraniego, con entusiasmo y alegría por un crecimiento “que no pueden detener”, como lo cantaron a cada paso.

“Nos ven crecer, nos ven crecer, y no nos pueden detener” cantaron con gran fuerza más  de mil jóvenes militantes, provenientes de distintos puntos del país y de diferentes edades, que desde el 3 al 6 de enero se reunieron a orillas del río Paraná para lo fue el 24º Campamento Nacional de Juventudes Socialistas, esta vez (la cuarta) en suelo entrerriano.

La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luís, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, entre otras provincias, fueron las protagonistas de un encuentro en donde se reafirmaron los principios socialistas de libertad, igualdad y solidaridad para la Argentina que viene, dando un verdadero lugar al federalismo, tan ausente en el país actualmente.

Talleres sobre diversidad, actividad sindical, militancia estudiantil del MNR, género y aportes para una ley nacional de juventud fueron las posibilidades para que hombres y mujeres pudieran trabajar en equipo, intercambiar experiencias y debatir con mucha convicción y, por sobre todas las cosas, con ganas de cambiar todo eso en donde aún no existe igualdad de derechos para todxs.

Hermes Binner, encargado de dar el cierre de los tres días, fue quien se refirió a hacer “grandes cambios” y “grandes transformaciones”. “El federalismo no es sólo saber distribuir dinero sino una forma de gobernar, en contacto con la gente. No queremos ser administradores del viejo Estado sino cambiar ese Estado”, manifestó el presidente del Partido Socialista ante la multitud de jóvenes que escuchaban con atención.

“Con el socialismo sólo no alcanza, y sin el socialismo es casi imposible. Por eso el FAP, por eso la necesidad de trabajar en un colectivo de ideas afines que tiene propuestas comunes. Hay que abrirse. Abrirse no es diluirse ni perder identidad; abrirse es obtener fuerzas nuevas para enfrentar los nuevos desafíos. Si no ponemos entusiasmo en lo que queremos hacer, las cosas se pierden y no se hacen”, fueron palabras de Binner que provocaron fervorosos aplausos, demostrando que dicho entusiasmo ya es posible y cierto.

Centenares de banderas de todo el país, mezclado el rojo socialista con la inabarcable variedad de colores particulares, flamearon bien en alto, con la convicción de que la militancia socialista crece y que no se puede detener.

por Clara Chauvín

Fuente: vanguardiaps.com.ar

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: