Binner abrió el año buscando seducir al voto joven

Hermes Binner arrancó el año apuntando al sector social que será la vedette de las elecciones de este año: los jóvenes . En el encantado paisaje de la Toma Vieja, en Paraná, unos 1.200 jóvenes dieron comienzo ayer al XXIV Campamento de las Juventudes Socialistas, jornadas que se extenderán hasta el domingo y que dieron lugar al primer acto público de Binner en 2013.

Desde este año, los jóvenes pesarán más en el padrón electoral, ya que se incorporarán 1.386.878 jóvenes de entre 16 y 18 años .

El ex gobernador de Santa Fe llegó pasadas las siete de la tarde para dar la inauguración oficial del encuentro. Consultado por este diario del asado del ministro de Justicia Julio Alak en la Esma, Binner expresó que “es un hecho desafortunado, porque con esos valores no se juega”. “Es un camino sin retorno. Cuesta creer lo que hizo, yo lo conozco mucho. No tiene explicación”, apuntó. “Los ministros son resortes del gobierno, la responsabilidad la tiene quien lo pone. Nosotros nunca pedimos la renuncia de nadie”, aclaró en diálogo con Clarín.

Binner estuvo junto al concejal paranaense Marcelo Haddad, el senador Rubén Giustiniani, el diputado nacional Roy Cortina y Alfredo Lazzaretti, secretario general del partido.

Los días del Encuentro se sucederán entre talleres de debates y charlas a cargo de dirigentes del partido. Ayer, la ministra de innovación y cultura de la provincia de Santa Fe, Chiqui González, abrió la primera jornada de charlas sobre “El discurso político y los jóvenes”. “ Este es un encuentro que los involucra aún más a los jóvenes en el compromiso social que les toca representar. La juventud juega un papel fundamental en nuestra sociedad”, dijo .

Las federaciones socialistas llegaron de todos los puntos del país. Embanderados en rojo o con las remeras con rosas, el símbolo socialista, se fueron acomodando en el camping paranaense pasado el mediodía. Las incontables carpas fueron cargándose de a poco del espíritu militante socialista, que de a poco se desabrochó en cánticos contra el kirchnerismo, el periodismo, el radicalismo y su titular, el santafesino Mario Barletta, el diputado Francisco De Narváez y los “gorilas”, entre otros blancos elegidos por los jóvenes.

Enrique Estévez, presidente de la Juventud Socialista, expresó que “Esto nos da mucho más entusiasmo para encarar este año electoral y diagramar todos los movimientos juveniles ni bien arrancado el año”, señaló a este diario.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: