Juicio a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra

6 de Agosto de 2012

El 20 de octubre de 2010, mientras se encontraba apoyando una movilización de trabajadores terciarizados del Ferrocarril Roca, en el barrio porteño de Barracas, el joven Mariano Ferreyra fue asesinado de un disparo en el pecho.

Con sus 23 años, Mariano se encontraba fuertemente comprometido en su militancia para transformar la realidad. Más allá de las diferencias partidarias, siendo él un militante del PO, compartimos ese deseo de una sociedad más justa. La vida de ningún joven debería peligrar por comprometerse con el cambio social. Nos unimos todos en este reclamo de justicia para decir basta a las patotas sindicales, para decir basta a esa vieja política donde los conflictos se resuelven con aprietes y violencia en vez de con dialogo, para decir basta a la impunidad de estos delincuentes.

Hay 17 acusados que hoy van a estar en Tribunales siendo juzgados, entre los que se encuentra José Pedraza, acusado como el “instigador” principal del hecho. Hay cuestiones que trascienden a los pensamientos ideológicos. Que los responsables de este crimen sean juzgados es un reclamo transversal de justicia que debe apoyar toda la sociedad. Los jóvenes estamos en peligro. Día a día nuestra integridad es vulnerada  por un sistema que busca excluirnos de los compromisos sociales y volvernos funcionales a un aparato corrupto.

Desde la Juventud Socialista de Buenos Aires entendemos que como “se marcha, no se llega”, debemos seguir construyendo una alternativa y decir basta a quienes pongan en peligro la integridad de los ciudadanos que se comprometen por una realidad mejor.

Juventud Socialista

Provincia de Buenos Aires

Martin Miguel Juarez

Área de Acción Política

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: