Se consolida el Frente Universitario del FAP

Una nuevo Congreso Ordinario de FUA ha pasado dejando un saldo positivo para el Movimiento Nacional Reformista. En un contexto inédito en el que el Gobierno Nacional pretendió montar a través de una operación de prensa una FUA paralela con una representación menor al 7% de los Centros de Estudiantes, se han electo nuevas autoridades de la Federación.
En la misma se han presentado la listas de la Franja Morada, el Frente Néstor Kirchner (JUP), el Frente 20 de Diciembre (CEPA-PO-COPA-Mella y demás) y el Frente Amplio Progresista. La próxima Junta Ejecutiva estará conformada con la Franja Morada en la presidencia con Emilio Cornaglia (Universidad Nacional de Córdoba), Vice presidencia y 1 miembro de la Junta Ejecutiva, el Frente Néstor Kirchner en la Sec Gral y un lugar en la Junta Ejecutiva y el FAP y Frente 20 de Diciembre con un lugar en la Junta Ejecutiva respectivamente.
Compañeros de la Agrupación Cauces en el Congreso de la FUA

Desde el Movimiento Nacional Reformista (MNR), celebramos haber podido generar un frente universitario con las distintas fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) a nivel nacional y numerosas agrupaciones independientes, logrando de esa manera dar un paso más en la consolidación de esta herramienta política que pretende, con la figura de Hermes Binner, ser la alternativa progresista nacional que gobierne el país en el 2015.Este frente, conformado principalmente por el MNR, el GEN Universitario, el Movimiento Universitario Sur, y numerosas agrupaciones independientes, tuvo el apoyo de 127 delegados de todo el país y logró ubicar al cro Pablo Lamberto (Universidad Nacional de Rosario) en la Junta Ejecutiva de la Federación.

Por otro lado, desde el MNR repudiamos la actitud que tuvo el Gobierno Nacional en querer dividir al movimiento estudiantil. En el mismo camino por que el no buscó refundar el movimiento obrero dándole la personería gremial a la CTA, sino que al contrario partió la misma en dos, del mismo modo que pretende hacerlo ahora con la CGT para neutralizar así las posiciones que le son críticas, el Gobierno Nacional pretendió montar una FUA paralela para evitar el bochorno de quedar últimos en la Federación. Repudiamos al Jefe de Gabinete de la Nación Juan Abal Medina en su impresentable accionar de inmiscuirse en la discusión del movimiento estudiantil, pretendiendo darle a través de los medios al Kirchnerismo Universitario lo que no logró en las urnas estudiantiles: legitimidad.

La FUA debe ser mejorar sus reglas de juego y criterios de decisión, los cuales muchas veces hemos cuestionado a quienes vienen conduciendo la federación, Franja Morada. Esta tarea la haremos al interior del movimiento estudiantil, profundizando la participación y no desde el Ministerio de Educación.

Desde el MNR y el FAP Universitario queremos expresar que seguiremos trabajando por una FUA que encabeze el rol que el movimiento estudiantil debe cumplir en este momento de la Argentina: ser motor de una Universidad de calidad, masiva, y con compromiso social, nacional y latinoamericano y de un proyecto de país con solidaridad, participacion y transparencia.

Movimiento Nacional Reformista

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: