Medios y política en la agenda de la Juventud y el Partido Socialista

La Juventud Socialista de Mar del Plata, a través de su Área de Formación Política, realizó una charla-debate sobre medios y política en el Centro Socialista Alfredo Palacios (Italia 802).

Luego de las palabras de bienvenida de Bety Vázquez, quién se manifestó contenta por la iniciativa de los jóvenes y por la realización de la actividad en el local del centro, siguieron las palabras de Fernando Suárez, quien se explayó sobre las iniciativas originadas desde el Área de Formación y puntualizó sobre la importancia que los medios tienen en la discusión política actual.

Posteriormente llegó el turno de la primera disertación, a cargo de la Prof. Micaela Iturralde (UNMdP –CONICET) titulada “El diario CLARÍN y las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Pensar la prensa como un actor político”.

La investigadora se concentró en la trayectoria del diario nacional durante el período 1975-1983 mostrándolo como un actor complejo donde se manifestaban múltiples discursos, muchas veces no en una dirección única.

Al respecto sostuvo que “debemos pensar a la prensa, no solamente como un actor comunicacional o fruto de intereses empresariales o económicos, debemos pensarlo también como un actor participante del juego político”.

Seguidamente los presentes escucharon la intervención de Julio Macías (UNMdP –DeporTEA) denominada “Cenicienta y sus hermanas. La Ley de Medios en Mar del Plata”. El periodista e investigador analizó la ley de servicios de comunicación audiovisual promulgada en 2009 y las dificultades en su aplicación.

“La actual ley de medios hoy no está en vigencia respecto a las agencias de control de la comunicación, donde deberían tener representación los actores de la oposición”, señaló.

Finalmente, los disertantes respondieron las preguntas de los presentes y dialogaron sobre los distintos aspectos analizados con el público. Las actividades de Formación iniciadas a principios de año, y que tuvieron una nueva cita en esta ocasión, continuarán en los meses venideros abordando diversas temáticas de agenda.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: