Cuestionan la Ley de Nocturnidad y la falta de “políticas de contención” para los jóvenes

En el marco del inicio de la campaña “La Noche es Nuestra”, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista, Victoria Bazán, aseguró que la implementación de la Ley de Nocturnidad no produjo resultados positivos en cuanto a la disminución del consumo de alcohol en jóvenes. A su vez, reclamó un “plan integral de nocturnidad” que contemple, entre otras cosas, una “política de seguridad vial orientada a la prevención y no en la mera recaudación”.

La Juventud del Partido Socialista inició el viernes la campaña “La Noche es Nuestra”, a través de la cual se busca generar conciencia entre los más jóvenes en relación a los excesos.

Aprovechando la gran convocatoria que entre los marplatenses tiene la banda Catupecu Machu, distribuyeron volantes a la entrada e inmediaciones de Gap con el fin de motivar a los jóvenes a pensar una “nueva relación con la noche”.

Bajo el lema “La Noche es Nuestra”, los jóvenes pertenecientes al Frente Amplio Progresista (FAP) propusieron un plan integral de nocturnidad que vislumbre una política de seguridad vial orientada a la prevención, y “no en la mera recaudación”.

En diálogo con 0223.com.ar, Victoria Bazán, secretaria general de la Juventud Partido Socialista local, advirtió sobre la “falta de campañas de concientización sobre un consumo responsable de bebidas alcohólicas” y cuestionó los infructuosos “controles de alcoholemia que no se realizan antes de que los jóvenes ingresen a sus vehículos -lo cual ayudaría a evitar accidentes automovilísticos-, y que sólo tienen como objetivo recaudar para el erario público, no abordando esta problemática en su real dimensión”.

En consecuencia, explicó, desde el sector impulsan que “en los horarios de cierre de bares y boliches, haya más frecuencias de colectivos los fines de semanas entre las 2 y las 6 de la mañana y corredores seguros con presencia policial en las calles más transitadas”.

En ese orden, criticó la denominada “Ley de Nocturnidad”, que establece un tope horario a los locales de esparcimientos nocturno pero además impide la venta de bebidas alcohólicas luego de las 21 y antes de las 10. “Hoy podemos ver claramente que la restricción horaria no ha servido ni para combatir la inseguridad, ya que bajo la actual normativa muchos jóvenes debemos estar fuera de los bares luego de las 4 de la mañana pese a no tener transporte público suficiente, ni tampoco ha servido para luchar cabalmente contra el alcoholismo”, sostuvo.

A su vez, Bazán aseveró: “Como socialistas no estamos de acuerdo con toda normativa que cercene las libertades personales y apostamos enfáticamente en una legislación que promueva el derecho al esparcimiento que toda persona posee para descansar, divertirse y para participar en la vida social de su comunidad”.

Y enfatizó: “No hay absolutamente nada en materia de políticas de contención de jóvenes; los chicos están totalmente a la deriva”.

Por último, anunció que la campaña continuará en las próximas semanas en otros puntos de la ciudad ya que buscan “seguir acercando sus propuestas y compartirlas con la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Fuente: http://www.0223.com.ar 10/06/2012

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: