Federación Universitaria Marplatense se prepara para elegir nuevas autoridades

La Federación Universitaria Marplatense realizó su congreso programático con el fin de fijar líneas de acción con vistas a la elección de nuevas autoridades que se realizarán mañana. El encuentro tuvo lugar en el aula magna María del Carmen Maggi del Complejo Universitario, donde se debatió en comisiones diversas cuestiones: situación nacional, presupuesto, ingreso irrestricto, bienestar estudiantil y géneros.

Con la participación de unos 80 participantes, el debate se vio enriquecido con la presencia de militantes de la más variada gama de colores políticos, además de representantes de la conducción de la Federación. “Es importante rescatar la importancia de este congreso, tanto por ser instancia de construcción de un programa estudiantil que nos contemple como movimiento entero, como por la legitimidad que le da la participación de la mayor parte de las organizaciones estudiantiles al programa en particular y a la Federación como representación del movimiento estudiantil en general” , destacaron desde la Agrupación Cauces.

Desde la Federación hicieron un balance positivo del encuentro y entendieron que “lo importante fue recuperar esta herramienta después de tantos años de vaciamiento”. Asimismo entendieron que “es necesario que la FUM continúe exigiendo un boleto universitario, mejoras en el comedor, ingreso irrestricto no eliminatorio en todas las Facultades, albergue y guardería estudiantil”. Y consideraron fundamental “exigir al Gobierno Nacional que nos ahoga presupuestariamente, un presupuesto adecuado para avanzar en estas cuestiones como Universidad”.

En este marco, desde la Federación invitaron a participar a la comunidad en general y a los estudiantes de la casa de altos estudios, a participar del Congreso Programático a celebrarse este Viernes a las 18, en el Aula Magna “Coca Maggi”.

Fuente: La Capital 30/05/2012

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: