Los jóvenes socialistas realizaron campaña por la separación de residuos

A pesar del frío imperante en la ciudad la Juventud del Partido Socialista salió a la calle para informar a los vecinos acerca de la separación de residuos en origen, tras que esta medida se dispusiera en la ciudad de Mar del Plata. Los jóvenes explicaron que, si bien estaban de acuerdo con la iniciativa del gobierno, consideraban que era insuficiente la información y que todavía existían cuestiones del proyecto que no estaban del todo claras. Por ello organizaron una didáctica e interactiva propuesta callejera que incluía un stand con dos “tachos” con indicaciones y un folleto explicativo. Allí, los vecinos consultaron acerca de los tipos de residuos contemplados en cada categoría (reciclable y no reciclable) y evacuar otras muchas dudas al respecto del nuevo sistema de recolección.

La actividad se desarrolló a lo largo de todo el día en distintos puntos de la ciudad, como la peatonal San Martín y la Plaza del Agua. La Secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Victoria Bazán explicó: “Existe una demanda de la población con respecto al tema, la medida es positiva pero fue deficitariamente implementada: los vecinos no tienen la información suficiente y existen muchos puntos oscuros en la propuesta oficial”. Entre las cuestiones más problemáticas del proyecto se mencionaron lo acotado de los plazos para capacitar a los vecinos sobre el nuevo sistema, el no acondicionamiento de los cestos en la vía pública para hacer efectiva la separación, y la falta de una propuesta superadora para el tratamiento de los residuos orgánicos.

Los jóvenes, referenciados con la figura de Hermes Binner a nivel nacional, explicaron que la situación ambiental con respecto a los residuos urbanos sigue siendo crítica. En ese sentido expresaron su preocupación por las condiciones en que queda el anterior predio de disposición final que sigue produciendo efectos contaminantes, además de la existencia de basurales clandestinos. Asimismo señalaron que es preciso conformar un régimen alternativo, más segmentado,  para los comercios y locales gastronómicos.

Finalmente confirmaron que esta campaña continuará durante las próximas semanas con el fin de informar a la mayor cantidad de vecinos sobre esta cuestión, y presentar las críticas al proyecto de Pulti proponiendo alternativas.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: