Binner busca mayor visibilidad: asume el control del PS y volverá al Congreso en 2013

Con su eventual candidatura a diputado nacional como norte, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, asumirá este mes la presidencia del Partido Socialista, desde donde encarará formalmente la tarea de volver a armar las listas que el Frente Amplio Progresista (FAP) presentará en las legislativas de 2013.

En silencio, Binner armó la nómina de dirigentes que lo acompañarán en su mandato, con el que se pondrá fin a la etapa que encabezó el senador santafesino Rubén Giustiniani desde 2003, cuando asumió como titular del PS tras el fallecimiento del histórico Alfredo Bravo.

Como se trata de una lista única con amplio consenso no habrá elecciones internas, por lo que Binner ya espera la aprobación de la Justicia Electoral para ponerse al frente del espacio.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el pasado 17 de abril venció el plazo para la presentación de listas, siendo la única oficializada Solidaridad, Participación y Transparencia, liderada por el ex candidato presidencial del FAP.

Entre los 25 integrantes del grupo que acompaña a Binner están los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo y Juan Carlos Zabalza; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ex legisladores nacionales Lisandro Viale y Héctor Polino; y el actual secretario general, Oscar Roberto.

La completan los dirigentes Lucrecia Aranda, Roberto Birri, Mariano Cuvertino, Maximiliano Díaz, Enrique Estévez, Viviana Foresi, Carolina Gallardo, Verónica María Gómez, Alfredo Lazzeretti, Sergio Liberati, Sebastián Melchor, Daniel Mojico, Adrián Peppino, Elida Rassino, Rodolfo Succar y Gabriela Troiano.

“Buscamos que en la lista haya representación de todas las provincias y a la juventud”, explicaron fuentes partidarias a NA.

A la vez, detallaron que luego de que la Justicia apruebe la nómina de candidatos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PS, serán los propios integrantes de ese cuerpo quienes elijan a los miembros de la Mesa Directiva, para el funcionamiento “administrativo” del partido.

También se definirá de forma interna al secretario general, al secretario general adjunto y a los integrantes de las distintas secretarías, como la de Derechos Humanos, Mujer, Organización y Prensa, entre otras.

Desde la presidencia del Partido Socialista, Binner se plantará de una manera más firme en la negociación con el resto de las fuerzas del FAP de cara a los comicios legislativos del próximo año, ya que el año pasado, pese a ser el principal referente partidario, el titular del PS seguía siendo Giustiniani.

El ex gobernador podría competir en 2013 por una diputación nacional, ya que no hay dudas de que es la principal figura del FAP en territorio santafesino.

El Congreso nacional volvería a otorgarle a Binner la visibilidad perdida tras dejar la gobernación de Santa Fe en manos de Antonio Bonfatti y quedarse sin cargos políticos ni partidarios.

Además, le aportaría una cuota superior de legitimidad al sentarse a negociar con el GEN, Unidad Popular, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba por las listas legislativas del año que viene y por la eventual elección de autoridades del FAP, una de las tareas que ese conjunto de fuerzas todavía tiene en el tintero.

Fuente: noticias.terra.com.ar 06/05/2012

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: