Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos

El calendario electoral va terminando en los Centros de Estudiantes. Y este ha sido un gran año para CAUCES, la organización que nuclea a los compañeros que, con afiliación o no, compartimos los ideales del Socialismo y la Reforma Universitaria y formamos parte del Movimiento Nacional Reformista. Este fue un año muy conflictivo, donde nuestra organización entendió que la Universidad debía volver a tener autoridades electas para poder encarar las transformaciones estructurales que necesita. Esto nos enfrentó con un sector de las organizaciones estudiantiles, que con diferentes excusas a lo largo del año, intentó trabar la elección del Rector por la Asamblea democráticamente elegida por los claustros.

Con este panorama, al revés de lo que pensaban muchos, este año fue el de mayor crecimiento para CAUCES. Nos presentamos por primera vez en las Elecciones a Centro de Estudiantes y Co-Gobierno de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. En la primera, con una gran atomización de los votos por la cantidad de agrupaciones que se presentan, logramos quedar 4° de entre 8° fuerzas, con el 11% de los votos. En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, nos presentamos también por primera vez, contra la agrupación que mas radicalmente traba los procesos democráticos de la Universidad, así como la apertura del Comedor. Con este escenario, creemos que los compañeros hablaron contundentemente, ya que quedamos a escasos 28 votos de poder conducir el Centro de Estudiantes, quedando con un 45 % de la representación, lo que habla a las claras del rechazo a las practicas autoritarias que lleva adelante Liberación. Y como si fuera poco, votaron el doble de la cantidad de compañeros que históricamente participaban.

Posteriormente, encaramos la elección de los Centros de Estudiantes de Económicas y de Ingeniería, Facultades donde actualmente conducíamos. En Ciencias Económicas, nuestra casa como nos gusta llamarle, ganamos contundentemente con el 79% de los votos, siendo la Facultad donde más compañeros participan, en relación con los que están en las cursadas; lo que para los que pregonamos la participación es un orgullo. Por último en Ingeniería logramos volver a ganar la conducción del Centro de Estudiantes con el 67,5 % de los votos, cerrando un gran año electoral, consagrándonos como la primera minoría del claustro estudiantil…. Y FUNDAMENTALMENTE generando más capacidad de transformación en busca de una Universidad de Excelencia y al servicio de las grandes mayorías nacionales.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: